21 dic. 2025

Incendian cartel que ofrece recompensa por el EPP

30018738

Destruido. Un agente policial verifica los destrozos del cartel.

JUSTINIANO RIVEROS

Una gigantografía que fue colocada por el Ministerio del Interior en Concepción y que contenía los nombres y recompensas por cada uno de los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras bandas armadas que operan en el Norte del país fue removido de su estructura e incendiado por desconocidos.

El cartel estaba ubicado en un tramo de la ruta PY08, a la altura del kilómetro 469, en inmediaciones del Puente Río Ypané, ubicado en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción.

La policía de la Comisaría 14ª de Azotey, junto con personal táctico, intervinieron en el hecho y levantaron varias evidencias, con intenciones de identificar a los autores de los actos vandálicos.

Además, una comitiva compuesta por agentes de la Policía, de la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta realizó ayer cinco allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en las localidades de Yvyraty, Salinas Cué, Belén Cué y Horqueta, buscando elementos que pudieran dar con el paradero de integrantes activos del grupo autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), comandado por Alejandro Ramos.

Los intervinientes reportaron la incautación de dos armas de fuego tipo escopeta, entre otros indicios. Las armas serán peritadas por expertos del Departamento de Criminalística, que buscarán obtener alguna pista que pueda llevar a la detención de los buscados. J.R.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.