18 jun. 2024

Incautan una variedad de objetos en requisa en Penitenciaría de Emboscada

Una fructuosa requisa se llevó a cabo este miércoles en la Penitenciaría Regional de Emboscada. El procedimiento fue encabezado por el ministro de Justicia y fueron incautadas armas, celulares, entre otros objetos ilegales.

GRAP.jpg

La requisa se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La requisa se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en la antigua Penitenciaria Regional de Emboscada, en el Departamento de la Cordillera. En el procedimiento no se registraron inconvenientes.

5339499-Libre-1403733009_embed

La minuciosa requisa fue realizada por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y contó con la dirección del ministro de Justicia, Daniel Benítez. En la jornada fueron encontrados numerosos objetos prohibidos, entre ellos, 46 celulares, cargadores, armas blancas de fabricación casera, entre cuchillos, puñales, herramientas, cables, entre otros.

5339500-Libre-2033440594_embed

El ministro de Justicia expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y ha reafirmado su compromiso de continuar implementando acciones para garantizar la seguridad de las instituciones penitenciarias.

Lea más: Imputan a recluso y madre por abuso sexual de niña en penal de Emboscada

5339501-Libre-1311819029_embed

Según informes, el procedimiento dejó ver la necesidad de triplicar las medidas de seguridad para evitar la introducción de este tipo de objetos prohibidos en las celdas. El ministro Benítez ordenó que se endurezcan los controles y se realice una investigación exhaustiva a fin de dar con los posibles funcionarios desleales.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a dos hombres tras una persecución que se inició en Ñemby y terminó en la localidad de Ypané, en el Departamento Central. Ambos habrían cometido un robo domiciliario y cuentan con frondosos antecedentes.
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.