01 nov. 2025

Incautan una gran cantidad de armas blancas tras requisa en el Buen Pastor

Tras una requisa en la Penitenciaría del Buen Pastor, agentes requisaron una gran cantidad de armas blancas, bebidas alcohólicas preparadas a través de la fermentación de cáscaras de frutas y unos gramos de supuesta marihuana.

requisa Buen Pastor1.jpg

Los intervinientes incautaron estoques, cuchillos de mesa, pinzas, tijeras, medicamentos controlados, entre otros.

Foto: Gentileza.

El operativo se desarrolló sin inconvenientes dentro de cuatro pabellones intervenidos en la noche del domingo por disposición de la Dirección del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Los agentes penitenciarios ingresaron a los sectores conocidos como Salón 1, Caracol Cancel, Dinastía y Libertad Alta.

Los intervinientes incautaron 23 estoques, 16 cuchillos de mesa, un cuchillo carnicero, ocho pinzas, 18 tijeras, medicamentos controlados, un bidón de tíner y ocho botellones.

<p>Agentes penitenciarios realizaron una requisa en el Buen Pastor.</p>

Agentes penitenciarios realizaron una requisa en el Buen Pastor.

Foto: Gentileza.

Además, hallaron un balde de 20 litros con chicha (bebida alcohólica preparada a través de la fermentación de cáscaras de frutas), 12 aparatos celulares y 23 gramos de supuesta marihuana.

El operativo fue encabezado por la Directora de Buen Pastor, Nelsi Centurión, la Jefa de Guardia, Mariane González y las superiores de guardia, Nayla Schmied y Rosa Martínez.

El Ministerio de Justicia informó que a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios se realizan requisas aleatorias en los pabellones de las penitenciarías a fin de incautar sustancias y objetos que no están permitidos dentro del sistema penitenciario.

Más contenido de esta sección
Agentes de Paraguay y de Brasil decomisaron cerca de 39 toneladas de marihuana y destruyeron 309 hectáreas de cultivos ilícitos en un operativo conjunto contra el narcotráfico desarrollado durante 10 días en zonas boscosas de los departamentos paraguayos de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná, informó este viernes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Un pescador falleció ahogado este viernes en Concepción. Su cuerpo fue rescatado de aguas del río Paraguay y entregado a sus familiares.
El Gobierno de Paraguay destacó este viernes la decisión adoptada en el Consejo de Seguridad que renovó la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (Minurso), tomando como base la propuesta de autonomía de Marruecos, al señalar que respalda la soberanía de ese país sobre esa región.
El senador liberal Éver Villalba recibió el respaldo político del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, y su equipo, en el marco de su candidatura a la presidencia del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). No se descarta incluso que el intendente integre la chapa.
Una mujer captó los momentos de extrema violencia en la que era víctima de su ex pareja a quien denunció luego de varios años y que, pese a estar imputado, se encuentra de vacaciones.
Un ciudadano boliviano falleció calcinado en la ciudad de Infante Rivarola, Departamento de Boquerón, luego del incendio de un camión cisterna en el que viajaba junto a su hermano. La víctima al parecer no pudo desprenderse del cinturón de seguridad.