En el Parque Nacional Caazapá fueron desmantelados dos campamentos usados para la producción de marihuana, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un comunicado.
Además, los agentes antidrogas, acompañados por un funcionario de la Fiscalía, decomisaron 1.900 kilos de marihuana picada, cinco kilogramos de semillas de la planta, y equipamientos agrícolas.
Lea más: Itakyry: Senad detecta más de 800 kilos de marihuana en un patrullaje
Se destruyeron igualmente 1,5 hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de crecimiento.
El Parque Nacional Caazapá es un área protegida de 16.000 hectáreas, ubicada a unos 250 kilómetros de Asunción, que es parte del Bosque Atlántico del Alto Paraná.
En otra operación en conjunto con la policía brasileña fue allanado un inmueble rural como parte de una investigación para “neutralizar el tráfico transfronterizo de drogas”, indicó la Senad en otro comunicado.
La acción tuvo lugar en la colonia Guavirá, del distrito (municipio) de Saltos del Guairá, a unos 1.000 metros de la línea que divide a ambos países, donde las autoridades decomisaron 942 kilogramos de marihuana distribuidos en 52 paquetes ocultos en carrocerías de vehículos en desuso.
Para la Senad, la intervención, que no dejó detenidos, fue un “importante golpe al esquema logístico del narcotráfico fronterizo”, al evitar que la carga sea enviada a Brasil.
Fuente: EFE.