24 jun. 2026

Incautan moto de supuesto asaltante

Una vivienda fue allanada este sábado y se incautó una motocicleta, la misma que después de ser robada fue utilizada para un asalto en la localidad de Areguá.

intento de asalto

La motocicleta sería la misma que se utilizó para el intento de robo. Foto: Gentileza.

El allanamiento se realizó este sábado a las 6.10 en una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque, informó la Policía Nacional.

Allí se incautó una motocicleta Kenton de color negro y quedó detenido Mario Óscar Ortiz Riveros (43). El procedimiento se realizó por orden de la jueza María Fernández Gancia y estuvo a cargo de la fiscal Cinthia Espínola.

Ortiz sería quien, en un intento de robo, conducía la motocicleta que también habría sido robada. El asalto ocurrió el pasado 28 de marzo. El caso está siendo investigado como tentativa de robo agravado con herida de arma de fuego.

El hecho se registró en la ciudad de Areguá, resultando víctima Élida Alicia Garcete Arce (23) y su concubino Alfredo Daniel Marecos Riveros (22), quienes fueron atacados por dos personas desconocidas a bordo de una motocicleta tipo cobrador color negro, sin chapa.

Más contenido de esta sección
Un guardia repelió a un grupo de supuestos asaltantes que intentaron atracar una estación de servicios en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.
El automóvil presuntamente involucrado en el accidente que causó la muerte de un hombre fue localizado oculto en una zona de malezas. El principal sospechoso, un agente policial detenido, niega haber estado al volante.
La víctima denunció que el hombre se encontraba en una vivienda abandonada contigua a su casa y que la intimidó simulando portar un arma de fuego. Tras la intervención policial, se constató que se trataba de un juguete.
Un llamativo hecho fue denunciado por una vecina del complejo cerrado del Paraná Country Club, en Hernadarias, Alto Paraná, el pasado domingo por la noche.
Un hombre denunció que su cédula paraguaya fue clonada por una persona, que la usó para sacar un préstamo.
Una odisea marcada por una supuesta negligencia y la desidia estatal es la que le tocó vivir a una mujer de 50 años, oriunda del distrito de José Fassardi, en el Departamento del Guairá. Tras someterse a una cirugía de eventración, para reparar la pared abdominal, en el IPS de Villarrica hace 15 meses, su vida se transformó en una pesadilla cuando una mancha negra apareció en la zona intervenida.