15 abr. 2024

Incautan mercaderías de presunto contrabando por valor de G. 300 millones

Las autoridades incautaron este miércoles mercaderías varias, de presunto contrabando, por valor de G. 300 millones, en varios allanamientos de locales comerciales en zona del Mercado 4 de Asunción.

allanamientos 2.jpg

De los locales fueron incautados aceites, bebidas de diferentes tipos, productos domisanitarios, pañales, comestibles, entro otros.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera allanó varios locales ubicados en zona del Mercado 4, sobre la avenida Perú casi República de Colombia de Asunción.

Los locales allanados fueron Chiquitines, Lucy 1 y 2 y El Oso, bajo dirección del fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Miguel Quintana, quien estaba en compañía del comisario Rolando Benítez, de Delitos Económicos y Financieros y Julio Martínez, jefe de operaciones del COIA.

De los locales fueron incautados aceites, bebidas de diferentes tipos, productos domisanitarios, pañales, comestibles, entro otros.

La pérdida estimativa es de G. 300 millones. Por disposición fiscal las mercaderías fueron trasladados en el depósito Gical para su guarda.

Más contenido de esta sección
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.