05 abr. 2026

Incautan mercaderías de presunto contrabando por valor de G. 300 millones

Las autoridades incautaron este miércoles mercaderías varias, de presunto contrabando, por valor de G. 300 millones, en varios allanamientos de locales comerciales en zona del Mercado 4 de Asunción.

allanamientos 2.jpg

De los locales fueron incautados aceites, bebidas de diferentes tipos, productos domisanitarios, pañales, comestibles, entro otros.

Foto: Gentileza.

Personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos, en conjunto con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera allanó varios locales ubicados en zona del Mercado 4, sobre la avenida Perú casi República de Colombia de Asunción.

Los locales allanados fueron Chiquitines, Lucy 1 y 2 y El Oso, bajo dirección del fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando, Miguel Quintana, quien estaba en compañía del comisario Rolando Benítez, de Delitos Económicos y Financieros y Julio Martínez, jefe de operaciones del COIA.

De los locales fueron incautados aceites, bebidas de diferentes tipos, productos domisanitarios, pañales, comestibles, entro otros.

La pérdida estimativa es de G. 300 millones. Por disposición fiscal las mercaderías fueron trasladados en el depósito Gical para su guarda.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.