19 abr. 2024

Incautan más papeles de Príncipe di Savoia en casa de González Daher

El Ministerio Público encontró más documentos en la casa de Óscar González Daher, en el tercer allanamiento realizado este miércoles en el marco de la investigación contra la empresa inmobiliaria Príncipe di Savoia.

rené fer.png

El fiscal que investiga a la empresa Príncipe di Savoia, René Fernández, frente a la casa del senador Óscar González Daher.

ÚH

El fiscal del caso, René Fernández, dijo que hallaron una cantidad importante de documentación vinculada a Príncipe di Savoia SA, que incluye libros de contabilidad, contratos y facturas de la firma en la que figuran como socios el senador Óscar González Daher y su familia.

Lea más: Vuelven a allanar residencia de Óscar González Daher

Indicó que los mismos documentos que habían sido visualizados el pasado jueves en un allanamiento anterior -el cual fue interrumpido- fueron encontrados y posteriormente trasladados para someterlos a análisis contables y financieros.

Explicó que el procedimiento, realizado en la noche de este miércoles, se llevó adelante en presencia del político luqueño y su familia. Además, comentó que a lo largo de la jornada se logró incautar el cúmulo principal de la documentación relativa al caso.

Embed

Entérese más: Hallan documentos de Príncipe di Savoia y de Óscar González Daher

Aclaró igualmente que el allanamiento se da luego de haberse cumplido el plazo fijado para la entrega de la información, que había sido solicitada a la familia.

El allanamiento en la vivienda fue el tercero del día por el caso de Príncipe di Savoia, ya que en horas de la tarde la Fiscalía también ingresó en una casa ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción -donde encontraron la primera serie de papeles- y en otra propiedad ubicada en Luque, colindante a la residencia de Óscar González Daher.

Lo que se busca corroborar con las diligencias es si la firma inmobiliaria investigada realiza la compraventa de inmuebles de manera legal o lo hace a través de actividades simuladas. Además, se pretende establecer si la sociedad tributa en forma y cuenta con los documentos respaldatorios.

Nota relacionada: Inmobiliaria Príncipe di Savoia ya fue investigada hace 8 años por evasión

González Daher renunció este miércoles al Senado, de forma indeclinable, luego de más de 20 días de manifestación continua frente a su vivienda. Los ciudadanos pedían su renuncia por contar con cuentas pendientes con la Justicia.

Le puede interesar: Algarabía inunda Luque tras renuncia de Óscar González Daher

Ahora, los legisladores de la Cámara Alta deberán decidir si se acepta su dimisión o se prosigue con el procedimiento de la pérdida de su investidura, que ya fue iniciado.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.