17 abr. 2024

Incautan más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo de contrabando

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) incautó este miércoles más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo tras recibir una denuncia de la entidad Itaipú Binacional.

tráfico de cigarrillos.jpeg

Más de 40 millones de cigarrillos fueron incautados este miércoles en predio adyacente al Lago Itaipú.

Foto: Gentileza.

Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), encabezó el procedimiento tras recibir una denuncia de Itaipú Binacional sobre el presunto tráfico de armas, drogas y contrabando.

El operativo se llevó a cabo en un predio adyacente al área de reserva boscosa y del Lago de Itaipú. En dicho sitio se logró incautar más de 40 millones de cajetillas de cigarrillo.

Lea también: Más de 250 puertos clandestinos se ocultan en bosques de Itaipú

Además, se encontraron 15 camiones de gran porte y 12 lanchas cargadas de mercancía en puertos clandestinos, ubicados a orillas del Lago Itaipú, en la zona de la Colonia Camino 3 de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Acompañaron el procedimiento agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Coordinación Operativa de Investigación (COIA), el Ministerio Público y el equipo de seguridad de Itaipú.

Contrabando de cigarrillos.mp4

En comunicación con Última Hora, Fuster reveló que una gran cantidad de cigarillos pertenecen a la tabacalera Tabesa, empresa que pertenece al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Entre las marcas que pertenecen a Tabasa se encontraron Classic, Eight y Palermo. También se encontraron cigarrillos de otras marcas, las cuales serían de la tabacalera Mercury. El procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.