13 jul 2026

Incautan más de 2.400 packs de cerveza brasileña en San Lorenzo

Agentes de la Policía y la Fiscalía lograron incautar más de 2.400 packs de cervezas, de procedencia brasileña, ante la sospecha de que habrían ingresado de forma ilegal al país. El procedimiento se realizó en la zona de Reducto, San Lorenzo.

contrabando de cerveza.jpg

Policía incauta más de 2.400 packs de cerveza brasileña.

Foto: Telefuturo.

En el marco del operativo anticontrabando, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía y la Fiscalía lograron incautar más de 2.400 packs de cerveza brasileña.

Los intervinientes allanaron este miércoles una bodega ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo, Departamento Central. Se presume que en el lugar almacenaban la carga que ingresaba de forma ilegal al país.

El fiscal del caso, Miguel Quintana, dijo a Telefuturo que presumen que las bebidas alcohólicas eran distribuidas en locales cercanos.

Lea más: Preocupa el auge de ingreso de bebidas de contrabando

En el local se encontraba una persona quien dijo ser el encargado y que se encontraba trabajando en el sitio hace un mes.

“La información que se maneja es que en este depósito se almacenaban los productos y de ahí se repartían”, indicó el agente del Ministerio Público.

Las investigaciones siguen para dar con los dueños de la carga. El fiscal dijo que ya manejan algunos datos de quiénes podrían ser.

Meses atrás, la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (Capaba) ya manifestó su preocupación por el auge de ingreso y comercialización de bebidas de contrabando que se está registrando en el país.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes frío a fresco y luego cálido, con máximas de hasta 25°C en Paraguay. No se esperan lluvias y el amanecer podría estar afectado por neblinas.