13 may. 2025

Incautan más de 1.000 pares de calzados en Salto del Guairá

El Ministerio Público incautó 1.053 pares de calzados de diferentes marcas por un valor de G. 200 millones, este martes, en dos locales comerciales de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

calzados.jpeg

Los calzados fueron incautados de dos locales comerciales de la misma empresa. Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en las tiendas comerciales de Rdc Calzados, luego de una denuncia presentada por supuesta violación intelectual de los derechos de marca, según informaron desde la Fiscalía.

Un juez Penal de Garantías de Salto del Guairá autorizó la orden de allanamiento de los locales de la firma.

El fiscal Andrés Eduardo Arriola, de la Unidad N° 1, Especializada en Investigación de Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, dispuso la incautación de los calzados de las marcas New Balance, Polo Ralph Lauren, Lacoste y Fox, entre otras.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.