05 sept. 2025

Incautan más de 1.000 pares de calzados en Salto del Guairá

El Ministerio Público incautó 1.053 pares de calzados de diferentes marcas por un valor de G. 200 millones, este martes, en dos locales comerciales de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.

calzados.jpeg

Los calzados fueron incautados de dos locales comerciales de la misma empresa. Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en las tiendas comerciales de Rdc Calzados, luego de una denuncia presentada por supuesta violación intelectual de los derechos de marca, según informaron desde la Fiscalía.

Un juez Penal de Garantías de Salto del Guairá autorizó la orden de allanamiento de los locales de la firma.

El fiscal Andrés Eduardo Arriola, de la Unidad N° 1, Especializada en Investigación de Hechos Punibles Contra la Propiedad Intelectual, dispuso la incautación de los calzados de las marcas New Balance, Polo Ralph Lauren, Lacoste y Fox, entre otras.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.