25 abr. 2024

Incautan más de 100 proyectiles y detienen a un hombre en PJC

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles, algunos con el sello de la Dimabel, tras allanamientos realizados en prosecución a la investigación por el asesinato de un pastor en Pedro Juan Caballero.

balas PJC.jpg

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles.

Foto: Gentileza.

En prosecución a la investigación del homicidio de Wilfrido Arce Cáceres, pastor evangélico asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero días atrás, este sábado la Policía Nacional y la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en la capital departamental del Amambay.

La primera vivienda allanada está ubicada sobre la calle Ramón Gil Sánchez casi 1 de Diciembre, del barrio María Victoria, de Pedro Juan Caballero. En el lugar, los intervinientes lograron incautar 104 cartuchos sin percutir, calibre 5.56×45.

De ese total, al menos 27 tienen las inscripciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Lea más: Narcopastor asesinado era dueño de casa de cambio allanada en PJC

El segundo allanamiento condujo a los investigadores hasta un local ubicado sobre Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, que sería el lugar de trabajo de Anderson Cardozo Argüello, de 31 años de edad, quien quedó detenido.

El pastor que fue asesinado en la noche de este último jueves en Pedro Juan Caballero figuraba como propietario de una de las casas de cambio allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en el marco del operativo Belia.

Días atrás, desde la Dimabel admitieron que existe fuga de municiones y que van a parar a manos del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.