23 jun. 2024

Incautan más de 100 armas blancas en penal de San Pedro

Machetillos, estoques, caños de hierro, destornilladores y aparatos electrónicos fueron algunos de los objetos incautados en la Penitenciaría Regional de San Pedro, durante una requisa realizada este martes.

requisa de San pedro.jpg

Armas incautadas durante requisa en cárcel de San Pedro.

Foto: Gentileza.

Un total de 133 armas blancas, entre machetillos de fabricación carcelera y estoques, fueron retiradas de los nueve pabellones del penal de San Pedro, por una comitiva fiscal policial que encabezó la requisa en el lugar.

Los intervinientes encontraron además unos 17 celulares y caños de hierro, 17 palos de hierro, cuatro destornilladores y cargadores de celulares.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Alberto Torres Flores, informó el corresponsal Carlos Aquino.

En total fueron verificados 765 reos, distribuidos en ocho pabellones masculinos y uno femenino. Las evidencias quedaron a cargo de la Unidad Fiscal de San Pedro del Ycuamandyyú.

Las intensas revisiones en los centros penitenciarios del país se dan tras la liberación en el penal de Pedro Juan Caballero de 75 internos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Puede interesarte: Riña entre miembros del clan Rotela deja un fallecido en Misiones

Además de este hecho, este lunes se reportó una riña entre los integrantes del clan Rotela recluidos en la Penitenciaría Regional de Misiones. Este incidente dejó un fallecido con 60 puñaladas en todo el cuerpo.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.