07 mar. 2026

Incautan marihuana que iba a ser enviada al Brasil

Agentes de la Senad realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la Colonia Cerro Corá, Departamento de Amambay, e incautaron bolsas con 187 panes de marihuana que iban a ser enviadas a Brasil.

incautacion marihuana.jpg

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la Colonia Cerro Corá.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en horas de la noche de este jueves, en una vivienda en la Colonia Cerro Corá, Amambay, según informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia. Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en el lugar tras informaciones de inteligencia que alertaron sobre el cargamento que tenía como destino Brasil.

El agente de la Senad, Marcelo Benítez, explicó que llegaron hasta la vivienda y encontraron aproximadamente nueve bolsas grandes que contenían un total de 187 panes.

Según las informaciones de la Senad, los responsables del lugar traen las sustancias en pequeñas cantidades, luego las embalan y acondicionan para enviarlas a la capital brasileña.

“En el momento en que ingresamos a la vivienda, la persona que estaba dentro abandonó rápidamente el lugar, pero estamos corroborando ciertos datos y quién es el inquilino”, dijo el agente.

Benítez también indicó que encontraron varios documentos que serán analizados por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.
Una camioneta terminó al costado de la avenida Ñu Guasu, a metros de un arroyo, en la zona del Comité Olímpico Paraguayo. La conductora perdió el control del rodado. El origen del accidente vial fue una lona tirada sobre el asfalto.