22 mar. 2026

Incautan lingotes de oro en el Aeropuerto

UHSUC20251116-056c,ph01_9142.jpg

Valioso. Los lingotes de oro alcanzan un total de 22 kilos.

GENTILEZA

El Departamento de la Policía Nacional contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional incautó lingotes de oro, que en total pesaron 22 kilos, y que fueron detectados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Durante el procedimiento fueron detenidas tres personas. Los detenidos son Aquiles José Andrés Denis di Lascio, Fernando Antonio Peralta Zaván y Gustavo Ismael Britos Orlando, este último es funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Los lingotes del metal precioso estaban envueltos en un papel y cada uno contaba con un dispositivo GPS, informó Telefuturo.

La millonaria carga iba a ser transportada durante la noche del viernes en un vuelo que tenía como destino Panamá.

El operativo fue efectuado tras varios meses de investigación por parte de fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado.

Los intervinientes estimaron que el valor del cargamento de oro rondaría los USD 3 millones.

Las autoridades detectaron la participación de funcionarios de la Dinac, que actuaban como facilitadores del grupo criminal.

Se decomisaron además una notebook, celulares, USD 11.000 y varios documentos.

El dinero sería producto del soborno que se pagó a un funcionario por ayudar a burlar los controles para que la carga salga del país.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Portillo Chirife, el ex jefe de Tesorería durante la administración del entonces intendente de Lambaré, el liberal Armando Gómez, procesado por la supuesta anulación de facturas por un valor de G. 9.317 millones a través del sistema informático, se candidata para ser concejal municipal de la misma ciudad, sin embargo está fijado para abril su juicio oral.
Tras un intento de cateo a un hombre y posterior persecución, la Policía Nacional recuperó una lujosa camioneta denunciada como hurtada en territorio brasileño. El sospechoso dejó abandonado el rodado para seguir su huida a pie.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio una investigación preliminar en contra del fiscal de Santa Rosa del Aguaray Juan Daniel Benítez, que en el 2025 liberó a un hombre denunciado por violencia que terminó asesinando a su pareja, en un terrible caso de feminicidio. El agente también apareció en videos cantando la polca colorada.
El principal acusado por el caso Scanner, Luis Alberto Servián, visitó en más de 50 ocasiones el despacho del senador liberal Líder Amarilla en el Congreso, en el año 2023, según se pudo observar esta mañana en el juicio oral, con la reproducción del libro de visitas del Palacio Legislativo.
El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, señaló que fortalecerán fuertemente la Dirección de Auditoría de Gestión, incluso mediante la provisión de un vehículo, además de dotar al sector de más funcionarios. Estas declaraciones las realizó durante el recorrido que efectuó esta mañana con los vicepresidentes Luis María Benítez Riera y Gustavo Santander en los juzgados de Garantías.
La suspendida jueza de Paz de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, culpó a los ujieres y oficiales de justicia de no notificar los juicios ejecutivos. Alegó que ella no sabía de la situación y que, por ley, sus actuaciones tienen carácter de fe pública. Esto, durante la preliminar por uno de los casos de la mafia de los pagarés.