10 feb. 2026

Incautan cosméticos de dudoso origen

31523061

Allanado. El local Don Teo Cosméticos recibió visita de agentes anticontrabando.

Gentileza

Dos locales comerciales, ubicados en pleno centro de la ciudad de Encarnación fueron allanados por agentes policiales contra hechos punibles económicos y financieros. Los intervinientes se incautaron de una cantidad de cosméticos que serían de contrabando, cuya totalidad alcanza un valor aproximado de G. 113 millones.
Uno de los locales allanados es Sar Cosméticos, propiedad de Sergio David Rodríguez Florentín, y el segundo es Teo Cosméticos, de Teodoro Silva Irala.

De Sar Cosméticos se incautaron de mercaderías por valor de G. 32.000.000, consistentes en 228 productos, entre kits y unidades de maquillajes, bases, sombras, contornos de ojos, cremas corporales, aceites corporales, máscaras, aerosoles, etc. Del otro local, Don Teo Cosméticos, el valor de lo incautado alcanza los G. 81.000.000, consistentes básicamente en los mismos productos. A. R.

31523061

Allanado. El local Don Teo Cosméticos recibió visita de agentes anticontrabando.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
La jueza de Garantías Cynthia Lovera se opuso al pedido de desestimación de una denuncia contra el médico Miguel Ángel Fariña Del Río, quien es investigado por una presunta negligencia que derivó en la muerte de un paciente. El fiscal Aldo Cantero solicitó la desestimación de la denuncia.
Por una nueva recusación al juez Rodrigo Estigarribia, se suspendió la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de Recoleta Víctor Nilo Rodríguez, y de otras personas que están acusadas en otro de los casos de la mafia de los pagarés.
La suspendida fiscala Gloria Rojas, imputada por un supuesto pedido de coima en el caso de la muerte de la adolescente María Fernanda Benítez, fue beneficiada con las medidas alternativas a la prisión por el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó los 30 años de cárcel y 4 años de medidas de seguridad para Venancio Centurión Monges, por el feminicidio de su hijastra, la adolescente Karen Gaona, de 17 años, quien fue estrangulada en su vivienda de San Pedro en el 2022.
La Corte Suprema de Justicia dio a conocer los datos de la licitación realizada para adquirir los nueve vehículos para los ministros de modo a renovar su parque automotor. En ella, señala que solo una empresa se presentó y pujó en la subasta electrónica. Alegan que precios publicados son para modelo estándar y no el de más cilindradas, que fue adquirido bajo control de la Dirección de Contrataciones.