14 mar. 2026

Incautan cocaína en el Puerto de Asunción

Agentes de las Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de varios paquetes de cocaína del interior del buque Lago Ypo’a, en el Puerto de Asunción. La carga tenía como destino Montevideo, Uruguay.

Puerto de Asunción.jpg

El buque se encontraba en el Puerto de Asunción.

Archivo ÚH

El procedimiento, a cargo del fiscal Hugo Volpe y agentes de la Senad, se llevó a cabo cerca del mediodía. Dentro del buque fueron hallados 145 paquetes de la droga.

El director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala confirmó que fueron detenidos los nueve tripulantes, entre ellos, el capitán del buque, identificado como Blas Torres.

Este último cuenta con antecedentes por narcotráfico, en el 2013. En ese entonces, Torres era tripulante del buque Doña Verónica, que fue intervenido cuando trasladaba marihuana.

El buque motor intervenido este domingo, de la empresa naviera Storm Line, estaba a punto de zarpar y llevaba contenedores vacíos con destino al puerto de Montevideo, donde se cree iba a cargar mercaderías varias.

La incautación se realizó tras un trabajo de investigación que inició un año atrás, comentó Ayala.

Los agentes lograron incautar un total de 151 kilogramos de cocaína, que se encontraba distribuida en el interior de varias maletas.

El propietario de la empresa Storm Line, Felix Storm, también fue detenido en el marco de las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Con los primeros trabajos de topografía, planimetría y la colocación de Referencias de Nivel (R.M.), comenzaron oficialmente las tareas iniciales para la construcción de la avenida Costanera en la ciudad de Concepción.
Bomberos voluntarios rescataron en la tarde de este viernes a una mujer motociclista que cayó debajo de un camión de gran porte en San Lorenzo, Departamento Central.
La Policía Nacional realizó nueve allanamientos en simultáneo en la zona denominada Cable Guy, de la ciudad de Capiatá, este viernes. Unas 30 personas que se encontraban en la zona, presumiblemente consumidores, están demoradas mientras se registran los procedimientos y se verifican sus identidades.
El uruguayo Sebastián Marset fue condenado en el 2013 en Uruguay por tráfico de marihuana y cocaína. Desde ese hecho logró formar un imperio criminal durante 13 años. Este viernes fue capturado en un mega operativo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y llevado a los Estados Unidos.
Una comitiva fiscal y policial ejecutó en la madrugada de este viernes once allanamientos simultáneos en distintos puntos del país en el marco de la investigación por el millonario hurto que afectó a un banco en la localidad de Naranjal.
Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dio algunos detalles de la detención del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Afirmó que están interesados en la información que podría aportar a partir de ahora.