01 mar. 2026

Incautan cocaína del poder de un recluso en la cárcel de Ciudad del Este

Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.

recluso.jpg

Un interno fue sorprendido con droga durante un control realizado por funcionarios del penal.

Foto: Édgar Medina.

Agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este informaron de la incautación de dosis de supuesta cocaína en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón de la capital de Alto Paraná.

Según los datos, un interno fue sorprendido con droga durante un control realizado por funcionarios del penal, conforme a lo reportado a la sede policial por el director Joel Durañona Armoa.

En el lugar detectaron 29 dosis de supuesta cocaína en poder del recluso Clementino Recalde Benítez, de 31 años, quien se encuentra privado de libertad por un caso de homicidio doloso.

El procedimiento fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico Manuel Rojas. Posteriormente, agentes de la Policía Nacional del Paraguay realizaron la prueba de campo, que arrojó resultado positivo a supuesta cocaína, con un peso total de 4,02 gramos. La sustancia fue incautada y quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de asalto a cambista se registró en la madrugada de este sábado en el Este del país. La víctima fue Santiago Godoy Santacruz, quien fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias personales.
La Intendencia de Coronel Oviedo dispuso tres días de duelo distrital tras el fallecimiento de Virgilio Dávalos, uno de los tres últimos excombatientes de la Guerra del Chaco que permanecía con vida. La medida fue oficializada mediante resolución firmada por el intendente Marcos Benítez y los pabellones permanecerán izados a media asta durante el duelo.
La abogada especialista en Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, informó que la medida cautelar de la jueza Angélica María González Samaniego no prohíbe que se publiquen o difundan imágenes de la fiesta de 15 años de la hija de la gobernadora de Concepción, Liz Meza.
Diana Roldán, madre de Bianca, la pequeña de 2 años que necesita un corazón, por padecer miocardiopatía dilatada, pidió acompañamiento espiritual para que las familias acepten donar los órganos de sus seres queridos que están con muerte cerebral.
Un agricultor fue encontrado muerto en su domicilio en la Colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, víctima de homicidio. El hallazgo se registró en la tarde del viernes, aunque el hecho se habría producido en horas de la madrugada, conforme al reporte de la Policía.
Dos personas, a bordo de una camioneta, robaron los libros de una biblioteca callejera a plena luz del día en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera.