14 abr. 2024

Incautan cigarrillos en la costa del lago Itaipú

Personal de la Armada Paraguaya, durante una patrulla fluvial en la zona del embalse del lago Itaipú, a unos 23 kilómetros de la ciudad de Salto del Guairá, interceptó un cargamento ilegal de cigarrillos que presuntamente iba a ser contrabandeado a Brasil.

cigarrillos

Los cigarrillos paraguayos iban a ser enviados al lado brasileño.

Foto: Gentileza

Los militares avistaron entre las malezas alrededor de 10 cajas envueltas en bolsas plásticas. Tras una inspección, se constató que contenían un total de 10.000 cajetillas de cigarrillos de la marca ECO.

Lea más: Caen 30.000 paquetes de cigarrillos fabricados por Tabesa en Argentina

Se procedió a la incautación de la carga y se la transportó hasta el Destacamento Naval y de Prefectura “SO 1ª MM Jorge Carreras”.

Se presume que los cigarrillos iban a ser introducidos ilegalmente a Brasil, donde tienen un precio más elevado que en Paraguay.

Le puede interesar: Chile incauta cigarrillos de Tabesa y otros fabricantes locales por más de USD 1,5 millones

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.