Un agente de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil mencionó que se encontraban realizando controles en una zona de Paiçandú, cuando llega hasta el punto de revisión un camión tipo bitren y un vehículo que lo estaba acompañando.
En ese momento fue abordado el conductor del camión, un hombre de 54 años de edad, quien accedió a que su rodado sea verificado, y se encontró que el bitren llevaba aproximadamente 500 mil paquetes de cigarrillos de contrabando desde el Paraguay.
El valor comercial de la carga en el Brasil es de 3 millones de reales, es decir, unos USD 500 mil, que representa un fuerte perjuicio al crimen organizado, según indicó el interviniente.
El conductor acompañante mencionó a los intervinientes que el cargamento debía pasar por Mato Grosso del Sur y pretendía entregarlo en el estado de San Pablo, a una persona de quien no quiso brindar detalles a los agentes.
Ambos conductores quedaron detenidos en la Delegación de la Policía Federal de Maringa, desde donde se dará seguimiento al caso.
EN EL LAGO. En otra incautación, la Policía Federal de Brasil halló una embarcación con cientos de cajas de cigarrillos de contrabando en la madrugada de ayer, durante un patrullaje en el lago de Itaipú, margen brasileño.
Se trataba de una embarcación de metal, de unos 10 metros de eslora; estaba cargada con unas 200 cajas de cigarrillos, un cargamento valorado en más de 165 mil reales, equivalente a más de G. 360 millones, sin incluir el valor de la embarcación con motor fuera de borda. E.M.