19 nov. 2025

Incautan cervezas y bolsas de marihuana que se pretendían ingresar en la cárcel de Misiones

La Policía Nacional incautó este jueves una gran cantidad de packs de cerveza, marihuana y otras mercaderías, que una mujer dejó en la Penitenciaría Regional de Misiones.

incautación.jpg

Las mercaderías que se pretendían ingresar en la Penitenciaría Regional de Misiones.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de San Juan Bautista intervino en la incautación de cuatro bolsas de polietileno con marihuana, 11 packs de bebidas alcohólicas, más latas sueltas, y otras mercaderías, que fueron dejadas en el portón de acceso principal de la Penitenciaría Regional de Misiones, informó Vanessa Rodríguez periodista de Última Hora.

El hecho se conoció a raíz de una llamada telefónica recibida por parte del personal policial custodio externo del penal.

Ante esto, personal de patrulla a cargo del suboficial ayudante Rodrigo Florenciano y el suboficial ayudante Marcelo Morínigo se constituyó en el lugar.

En el sitio, fueron recibidos por el portero identificado como Antonio Ortiz, quien manifestó que, minutos antes, llegó hasta el portón un automóvil del cual descendió una mujer, ya identificada. Esta persona dejó las mercaderías mencionadas y se retiró inmediatamente.

Tras revisar los elementos, el guardia encontró las sustancias y comunicó el hecho al personal policial para el procedimiento correspondiente.

El asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, abogado Favio Caballero, fue informado y dispuso que todo lo incautado sea remitido a la sede policial.

Allí, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se constituyó para realizar el análisis primario de campo mediante el sistema de narcotest.

Más contenido de esta sección
El fiscal Francisco Cabrera confirmó que los 22 kilos de oro incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Los detenidos por el caso serán procesados por contrabando.
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.