18 abr. 2024

Incautan celulares que habrían sido utilizados en extorsiones en el Cereso

En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron celulares, que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas.

evidencias.jpg

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde el Cereso se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que este jueves se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera, del interior de la celda 25 del Pabellón “B Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Las personas privadas de libertad que se encontraban en la mencionada celda fueron identificadas como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde allí se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

El procedimiento fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez y del director del Cereso, Sixto Peralta.

El director general de Establecimientos Penitenciarios manifestó que hallaron evidencias de que desde ese lugar se habrían realizado llamadas extorsivas y que ya manejaban cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria.

Mencionó que mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedieron a la incautación de los celulares y anotaciones, que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

El procedimiento fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.