25 ene. 2026

Incautan cargamento de cigarrillos en Foz

31270706

Favoritas. Las marcas más contrabandeadas son de Tabesa.

gentileza

Fiscalizadores de la Receita Federal se incautaron de 15 mil cajetillas de cigarrillos de industria paraguaya, en el puesto de control ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Yguazú.

Los agentes estiman el valor de las mercaderías a casi 1 millón de reales, equivalentes a unos G. 1.400 millones.

Los funcionarios abordaron este sábado un camión que supuestamente cruzaba del Paraguay al Brasil con la carrocería vacía; sin embargo, detectaron la carga que estaba distribuida en 300 cajas de cigarrillos de la marca Eigth.

El conductor abandonó su vehículo en el momento en que los fiscalizadores se dispusieron a controlar el semiremolque.

La mercancía de contrabando y el camión fueron enviados a la Aduana de la Receita Federal en Foz de Yguazú, para su adecuada eliminación. Buscarán identificar al conductor a través de las cámaras de la Receita Federal instaladas en el Puente.

FLAGELO. El contrabando de cigarrillos de producción nacional hacia el Brasil ha representado un flagelo para el continente, no solamente para el país vecino, según investigaciones. El cruce se realiza generalmente por el Puente de la Amistad, puertos clandestinos en el lago Itaipú y por Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.
Tanto la Fiscalía como la querella apelaron la resolución que condenó a la odontóloga Sandra Obertino, al anestesista Adrián García y al endodoncista Vicente Godoy por la muerte de la niña Thirza Portillo durante un tratamiento odontológico. Solicitan la nulidad parcial del fallo para que apliquen penas más elevadas.