05 abr. 2026

Incautan camiones con unos 55.000 litros de combustible de contrabando

Tres camiones fueron incautados este lunes por el Ministerio Público durante un operativo en conjunto con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC). Cada rodado trasladaba casi 20.000 litros de combustible de contrabando en tanques metálicos ubicados en la carrocería.

Contrabando combustible.jpeg

Los camiones decomisados trasladaban combustible de contrabando en grandes cantidades.

Foto: Gentileza.

Durante un operativo en conjunto entre el Ministerio Público y la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), se logró incautar tres camiones que trasladaban combustible de contrabando.

El fiscal interviniente, Juan Olmedo, precisó a Última Hora que se trata de unos 55.000 litros de gasoil. Cada camión transportaba alrededor de 20.000 litros en tanques metálicos ubicados en las carrocerías de los rodados.

Según detalló Olmedo, los camiones provenían del Departamento de Ñeembucú y fueron detenidos a la altura del kilómetro 268 de la ruta PY04, en el Departamento de Misiones.

Olmedo ordenó el traslado de los tres camiones hasta la sede de la Comisaría 3ª de San Ignacio, para una mejor verificación. Luego, la carga será enviada a Petróleos Paraguayos SA (Petropar) para su análisis correspondiente, informó la periodista Vanessa Rodríguez.

Se estima una pérdida aproximada de G. 700.000.000 en perjuicio de los responsables. Los conductores detenidos fueron identificados como Gerardo Rubén Cantero, Víctor Darío Meza Miranda, Wilfrido Osmar Ruíz Sosa. También se detuvo a Martín Alejandro Gamarra Gill, quien iba de acompañante en uno de los camiones.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.