Nacionales

Incautan camión con 12.000 litros de oxígeno de supuesto contrabando en PJC

La Policía Nacional incautó un camión cisterna cargado con 12.000 litros de oxígeno líquido de supuesto contrabando en Pedro Juan Caballero. El vehículo tenía el logo de una firma paraguaya, pero el conductor no presentó los documentos pertinentes y fue detenido.

Un camión cisterna con logotipo de la Compañía Paraguaya de Oxígeno SA, cargado con 12.000 litros de oxígeno líquido, fue incautado el miércoles alrededor de las 15.00 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

El vehículo habría ingresado de supuesto contrabando desde Ponta Porã, Brasil, según los informes de la Policía Nacional.

El subcomisario Blas Moreno indicó que el camión fue demorado y verificado y en ese procedimiento se solicitó al conductor las documentaciones pertinentes que respalden su cargamento. Al no contar con ello, fue detenido y el vehículo entregado a Aduanas.

Tras varios trámites y negociaciones, el oxígeno incautado se descargó en la noche del miércoles en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Moreno indicó que, posiblemente, no es la primera vez que ingresa cargamento de este tipo en esta forma al país. Acotó que en un depósito de maquinarias agrícolas se realizó el traspaso del oxígeno desde un camión de mayor porte al que fue incautado.

Según el agente policial, el logo que posee el vehículo tiene su sede en la ciudad de Villa Hayes y que el oxígeno en este caso se trajo supuestamente del lado brasileño para la distribución en el país.

El conductor cayó en varias contradicciones en sus declaraciones a la Policía Nacional. Al principio, señaló que era para el Ministerio de Salud y después dijo que iba a ser destinado a clínicas privadas.

Dejá tu comentario