11 ago. 2025

Incautan armas y detienen a presunto microtraficante en Amambay

Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.

detenido Amambay.jpeg

El detenido fue identificado como Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento ayer a una vivienda situada en Colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, propiedad de Nicolás Fernández, de 42 años, que se desempeñaba como comerciante, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Durante el allanamiento se encontraron siete dosis de clorhidrato de cocaína, 18.2 gramos de crack distribuida en una sola porción, 995 gramos de marihuana prensada, y 34 gramos de marihuana picada.

Además, se incautaron tres armas de fuego; una pistola calibre 9mm de procedencia norteamericana, otra pistola calibre 9mm de procedencia austriaca, con dos cargadores y 14 cartuchos sin percutir, y un fusil de procedencia estadounidense multi calibre con un cargador y cartuchos sin percutir.

Lea más: Video: Así fue el asalto y toma de rehén en inmobiliaria de Pedro Juan Caballero

De igual modo, se hallaron otros 10 cartuchos sin percutir, tres celulares de diferentes marcas y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Por orden del fiscal Celso Morales, Fernández quedó detenido y las evidencias fueron trasladadas hasta la oficina regional del Departamento Antinarcóticos de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
En la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) se incautaron de USD 211.102 del vehículo del legislador argentino Edgardo Darío Kueider, quien fue citado por la Fiscalía para declarar sobre la tenencia del dinero que excede el monto permitido.
Un múltiple choque que involucra a siete vehículos en total ocurrió sobre la transitada calle Azara, en el semáforo de la intersección con Brasil, en el centro de Asunción. Una persona resultó herida y fue trasladada a un hospital en ambulancia.
Gustavo Villate, titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), señaló que la implementación de la tecnología 5G mejorará la velocidad de conexión para los usuarios de Internet, entre otros beneficios. El Gobierno anunció el proceso de consulta pública para la licitación para incorporar la tecnología.
El presidente de la República, Santiago Peña, no asisitirá este año a la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, porque estará del próximo 6 al 14 de diciembre en Uruguay, Francia e Israel. Acumulará 36 viajes en lo que va de su mandato.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, descartó que se retomen los controles de alcotest de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), considerándolo como una “medida de recaudación paralela”. En el 2015, Rodríguez pagó una multa por conducir alcoholizado.
Agentes de la Policía Nacional allanaron este miércoles la casa de un hombre conocido por sus apariciones en la red social TikTok, que en una transmisión en vivo habría inducido a un niño de 12 años a mantener relaciones sexuales con terceras personas.