13 ene. 2025

Nenecho descarta vuelta del control de alcotest de la PMT y lo califica como “recaudación paralela”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, descartó que se retomen los controles de alcotest de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), considerándolo como una “medida de recaudación paralela”. En el 2015, Rodríguez pagó una multa por conducir alcoholizado.

pmt.jpg

Agentes de la PMT seguirán sin poder realizar barreras y control de alcotest en Asunción, según confirmó el intendente.

Foto: Archivo.

Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, afirmó que existen pedidos extraoficiales para que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) retome las barreras en las calles de la capital y realice controles de alcotest; sin embargo, cerró la puerta a esta posibilidad y la calificó como una medida de “recaudación paralela”.

“Hay ciertos organismos, instituciones, incluso algunos concejales, específicamente no sé quién tuvo la idea, pero quieren impulsar el control de forma conjunta y solicitar la participación de la Policía Nacional”, explicó el jefe comunal en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Rodríguez admitió que su negativa despertará críticas en gran parte de la opinión pública. “A lo mejor muchos se van a rasgar las vestiduras y van a decir que no quiero hacer los controles”, enfatizó.

Nota vinculada: Nenecho prohíbe las barreras de la PMT en calles de Asunción

Le puede interesar: Candidato a concejal fue multado por dar positivo a prueba de alcotest

Nenecho sostuvo que no hay estadísticas que demuestren que el consumo del alcohol sea el principal causante de accidentes en las rutas. Señaló a la imprudencia y los desperfectos mecánicos como las principales causas.

“Algunos manejan por primera vez sin tener noción de tránsito y muchas veces cometen accidentes y sale negativo”, insistió.

El pasado 23 de junio de 2023, el Ejecutivo municipal suspendió el control de la Policía Nacional de Tránsito en las calles de Asunción. El jefe comunal aseveró que solo se podrán realizar las barreras en caso de infracciones graves de tránsito como cuando se cruza luz roja o se realizan giros y adelantamientos indebidos.

Alcotest positivo

Aproximadamente a las 07:00 del 27 de abril de 2015, mientras manejaba su vehículo sobre la avenida Madame Lynch, a la altura de Aviadores del Chaco, Nenecho Rodríguez paró momentáneamente la marcha del rodado y se quedó dormido por algunos segundos.

En ese momento, el ex participante de Calle 7 era candidato a concejal de la capital y fue abordado por un agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción para realizarle la prueba de alcotest, a la que dio resultado positivo. Rodríguez admitió la situación y señaló que ya pagó la multa correspondiente.

“No cometí ningún accidente, gracias a Dios, y pido las disculpas del caso”, había expresado en ese momento.

Más contenido de esta sección
Tres agentes de la Policía Nacional fueron denunciados por un supuesto pedido de G. 20 millones a una pareja que circulaba a bordo de un automóvil en Asunción. Los uniformados negaron cualquier situación de extorsión.
Ramona Jiménez, la joven de 28 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su pareja, ya cumplió 10 días de internación en el Hospital de Trauma. Sigue con cuadro delicado de salud y este lunes será sometida a una cirugía.
La Policía detuvo a dos hombres sospechosos del asesinato a balazos a una mujer en el barrio Mora Cué de Luque. Los investigadores están detrás de otras dos personas que habrían participado del hecho, cuyo trasfondo sería ajuste de cuentas por casos relacionados al microtráfico.
Si la intención es ayudar a la persona con síntomas de depresión, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda no utilizar determinadas frases, que no contribuyen con el mejoramiento de la enfermedad.
Félix Hernán Jiménez Castro, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), dio algunos detalles sobre la habilitación vehicular que sufrió reajustes en sus costos, que se establecieron por antigüedad de vehículos.
La condena de 30 años de cárcel por el feminicidio de Dahiana Espinoza generó varias posturas, entre ellas, la del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, que cuestionó la labor de la Fiscalía en el caso donde se obtuvo una sentencia sin haber encontrado el cuerpo.