15 jul 2026

Incautan armas de guerra en el aeropuerto Guaraní

Una incautación de armas y otros objetos se registró en la tarde de este lunes en el aeropuerto Guaraní, ubicado en Minga Guazú, Alto Paraná.

aeropuerto guaraní

Vista del cargamento encontrado en los depósitos de la Dinac, en el aeropuerto. | Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó cerca de las 17.00. En total se encontraron 6 unidades de pistola superior ametralladora AR 15 y 10 unidades de cargadores para sub ametralladoras marca Glock, según informes del corresponsal de ÚH, Édgar Medina.


Las armas provienen de Estados Unidos y estaban consignadas entre las mercaderías de Paco Internacional, una empresa que se encarga de importar artículos tecnológicos. El total de la carga no supera los 50 kilos, aún tratándose de mercaderías consistentes en partes y piezas de armas de guerra.

El ingreso al territorio no contaba con autorización de instituciones militares policiales. Además, la importadora no estaba registrada para la importación de armas.

Esta incautación se detectó a través de una verificación realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, en los depósitos de la Dinac del aeropuerto.
Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.