26 jul. 2025

Incautan armas en casa de suizo asesinado

24604272

Arsenal. Armas y otros elementos hallados en un contenedor.

gentileza

Agentes del Ministerio Público hallaron ayer una gran cantidad de armas de diversos calibres con sus respectivas municiones, durante un allanamiento a la vivienda donde el pasado martes fue asesinado un ciudadano suizo, en la localidad de Escobar, en el Departamento de Paraguarí.

La fiscala Mercedes Vera encabezó el operativo en el domicilio donde fue asesinado Reto Schraner (51), un ex militar suizo que residía desde hace tres años en el país.

En la búsqueda de pistas del crimen, los investigadores descubrieron dos contenedores en el patio de la residencia, en los que el hombre guardaba una importante cantidad de armas de diversos calibres. Los intervinientes señalaron que algunas armas cuentan con las documentaciones y otras no.

Fueron incautadas cuatro escopetas, cuatro armas cortas, cartuchos de varios calibres, un chaleco antibalas, trípodes para armas, miras telescópicas y equipos tácticos, entre otros elementos.

El europeo falleció a causa de los once balazos que recibió en varias partes del cuerpo, y que le causaron un “shock hipovolémico muy terrible”, según el forense Félix Colmán, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Los investigadores manejan varias hipótesis respecto al móvil del crimen. Una de ellas es que fue con fines de robo, pero tampoco se descarta que el hombre haya sido víctima de sicariato.

Más contenido de esta sección
La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, principal acusado en el caso A Ultranza Paraguay, solicitó al Tribunal de Sentencia que lo juzga que ordene de manera urgente la intervención de un médico forense, a fin de inspeccionarlo, ya que ha presentado reiterados vómitos con sangre.
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible un recurso de apelación promovido contra el rechazo de la recusación del Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo. Con ello, destrabó la causa que ya lleva 18 años, contra el médico Álder Augusto Mendoza, procesado la muerte por supuesta negligencia de la joven Liz Romina Zárate Licitra (17), en marzo del 2007.
Samuel González Valdez, ex intendente de Arroyito, Concepción, ya cumple con su condena de 5 años de cárcel. El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, determinó el cómputo definitivo de la pena. Fue sentenciado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, con un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
El representante de la previsional, José González, dijo que las fotos publicadas datan de años anteriores, cuando él aún no era director jurídico del IPS. Sostuvo que ahora está acompañando denuncias de víctimas en contra del esquema.
Funcionarios de la Dinac y empleados de aeropuertos se confabularon para plantar droga en una maleta que iba a España, según determinó un tribunal que ahora los sentenció. La Fiscalía demostró la participación de los acusados.
Los abogados defensores de la imputada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, procesada en el caso A Ultranza Paraguay, solicitaron al cónsul general de la República de Uruguay su intervención en el citado proceso, teniendo en cuenta que su detención no fue comunicada al Consulado, sino que se dio aviso 55 días después.