17 oct. 2025

Incautan 88 kg de marihuana en una comioneta

Un total de 88 kilogramos de marihuana, así como celulares de varios modelos y una camioneta, fueron incautados este jueves en Guyrauguá tras un trabajo de Investigación de Delitos del departamento de Caaguazú.

El procedimiento se realizó este jueves a las 15.30 aproximadamente en la vía pública sobre la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del km. 195, en la zona denominada Guyrauguá, distrito de Caaguazú, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Según el reporte policial, la incautación se dio gracias a un trabajo de inteligencia elaborado por la División de Investigación de Delitos del Departamento de Caaguazú que montó una vigilancia en el citado lugar para luego detener al rodado sospechoso.

Fueron detenidos Miguel Ángel Díaz Bordón (25) chofer, Derlos Concepción López Mendoza (29), Osmar Luna Báez (22), todos domiciliados en la colonia Guyrauguá de la ciudad de Caaguazú y Larissa Cáceres Martínez (20), domiciliada en la Colonia Parque Guyaquí de Caaguazú.

Del poder de los mismos fueron incautados varios celulares de las marcas Samsung y Nokia, todos se encontraban a bordo de una camioneta de la marca Suzuki, tipo Grand Vitara, de color verde oscuro, hacia arriba y color plateado hacia abajo, del interior del mismo fueron incautados 159 panes de presunta marihuana, totalizando 88 kilogramos.

Más contenido de esta sección
Un automovilista perdió el control de su vehículo, en el momento en que se desplazaba sobre la ruta PY07, a la altura de la Central Hidroeléctrica Acaray, y terminó embistiendo contra varios árboles del paseo central. El hecho sucedió al mediodía de este viernes, en la ciudad de Hernandarias.
Un joven paraguayo fue hallado muerto debajo de un puente en La Paz, Bolivia. Su cuerpo presentaba varias lesiones y, hasta el momento, se desconocen las circunstancias que rodearon su muerte.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial de Pirayú, Departamento de Paraguarí, y se llevaron teléfonos celulares de la marca iPhone por valor de G. 30.000.000. El comerciante fue apuntado con un arma de fuego.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que presentó una actualización de su declaración jurada y solicitó una “revisión integral” a la Contraloría General de la República. El mandatario fue recientemente denunciado por parlamentarios opositores por enriquecimiento ilícito y otros delitos.
La Policía Nacional brindó detalles de las pesquisas por la muerte del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Los asesinos a sueldo recibieron G. 1.800.000 para realizar el hecho, según los investigadores.
La Dirección de Meteorología emitió una última actualización sobre las condiciones de tiempo inestable en Paraguay. El boletín indica sobre condiciones de tiempo severo en más de 10 departamentos del país.