La primera incautación se realizó en una gomería ubicada en el barrio Cristo Rey, de la ciudad de Santa Rosa, en el departamento de Misiones, donde había 300 kilos de pescado, entre especies como dorado, pacú, carimbata, surubí bagre, salmón y boga.
Por el hecho, el fiscal del Medio Ambiente de Ayolas, Víctor Hugo Segovia, imputó a Silvano Caballero Acosta, propietario del local, informó la corresponsal de ÚH, Mariela Rivarola.
La segunda intervención se produjo en una vivienda del mismo barrio, donde quedó detenido Hugo César Medina Villalba, ya que dentro de su domicilio se incautaron 200 kilos también de varias especies de pescados.
Ambos procedimientos se realizaron mediante un trabajo en conjunto entre la Fiscalía del Medio Ambiente, la Secretaría Nacional del Medio Ambiente (Seam) y la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público.
Tanto Caballero como Medina, fueron imputados de acuerdo a lo estipulado en la ley 2.717 que sanciona la captura y comercialización de pescados en tiempos de veda, teniendo en cuenta que este periodo fue fijado entre el 4 de noviembre y 20 de diciembre en los ríos del país que lindan con Argentina y hasta el 31 de enero en aguas compartidas con el lado brasileño.
Todo lo incautado será donado a centros de salud, bomberos voluntarios, hogar de ancianos, parroquias y comedores populares de todo el departamento de Misiones.