25 abr. 2024

Incautan 449 kilos de cocaína en zona donde venezolano dijo haber estado secuestrado por EPP

Autoridades incautaron este domingo 449 kilos de cocaína en una zona boscosa ubicada a unos 35 kilómetros de Puerto Pinasco, Chaco Paraguayo, inmediaciones del lugar en el que un venezolano dijo haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

cocaína

Las autoridades incautaron cerca de 450 kilos de cocaína en el Chaco.

Foto: Gentileza

El personal táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta detectó una pista clandestina de unos 1.000 metros que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación. Además hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas.

Posteriormente se patrulló una zona adyacente, donde se detectaron al menos 15 bolsas de supuesta cocaína, por lo que se dio participación a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y personal del Ministerio Público.

Lea más: Hallan campamento en zona donde venezolano dijo haber estado secuestrado por EPP

La operación fue denominada Antares y se logró el decomiso de 449 kilos de cocaína, que tienen un valor de USD 3 millones en Paraguay.

La intervención se realizó en el marco de investigaciones y datos referidos por el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, quien denunció haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Entérese más: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

El extranjero reportó que un campamento sospechoso se encontraba en la localidad de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.

El ciudadano venezolano es indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado EPP.

El hombre dijo incluso haber estado en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está en poder del grupo criminal desde hace más de seis meses.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.