18 abr. 2024

Hallan campamento en zona donde venezolano dijo haber estado secuestrado por EPP

Agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron un procedimiento donde hallaron un campamento y drogas escondidas en la zona de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.

campamento decomisado.jpg

Campamento hallado por los intervinientes en Puerto Pinasco.

Foto: Gentileza.

La intervención se realizó en el marco de investigaciones y datos referidos por el ciudadano venezolano Carlos Javier Villasmil, quien denunció haber sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El extranjero reportó que un campamento sospechoso se encontraba en la localidad de Puerto Pinasco, Presidente Hayes.

Los agentes fiscales Reinalda Palacios y Teresita de Fernández, en conjunto con agentes de la Policía llegaron hasta el lugar y hallaron un campamento precario. Se presume que el establecimiento sería de reciente instalación, según los investigadores.

El operativo se realizó en horas de la tarde de este sábado, donde también en incursiones dentro de la zona hallaron varias bolsas de drogas escondidas. Se contabilizaron 15 en total que sería de supuesta cocaína.

Campamento en Puerto Pinasco.

Campamento en Puerto Pinasco.

Foto: Gentileza.

Tras la intervención en el campamento, se incautaron varias evidencias, mientras que la carga de drogas quedó en resguardo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Campamento en Puerto Pinasco.

Campamento en Puerto Pinasco.

Foto: Gentileza.

Los investigadores también presumen que el campamento podría ser una base de operaciones del narcotráfico.

El personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también intervino en el operativo y detectó una pista clandestina, de unos 1.000 metros, en condiciones óptimas para su uso, que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación. Además, hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas.

Caso del venezolano

El ciudadano venezolano es indagado por el Ministerio Público y por policías del Departamento de Antisecuestro para confirmar o descartar si estuvo en cautiverio en poder del autodenominado EPP.

El hombre dijo que estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado desde hace más de seis meses por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Lea más: Policía indaga a venezolano que dice haber sido secuestrado por el EPP

Según datos preliminares, funcionarios del Municipio de Ponta Porã, en Brasil, estaban en búsqueda de personas en situación de calle y encontraron al hombre, que presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signos de que aparentemente estuvo atado de pies y manos.

Autoridades del vecino país dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional, quienes fueron a buscarlo y lo trasladaron hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, para realizar la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.