06 mar. 2026

Incautan 30.000 kilos de azúcar en San Pedro

La Dirección Nacional de Aduanas, en conjunto con la Policía Nacional, incautó un total de 30.000 kilos de azúcar que supuestamente ingresaron de forma irregular al país. Ocurrió en la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro.

azucar san pedro.jpg

Unos 30.000 kilos de azúcar se incautaron en la ciudad de Guayaibí.

@1000_am

La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) y efectivos policiales.

El camión quedó demorado en una barrera policial. Al verificarse el rodado, se encontró que transportaba unos 30.000 kilos de azúcar sin documentos legales.

“Tuvimos la información, con la gente de Delitos Económicos, de que este cargamento se estaba movilizando por el Departamento de San Pedro y era, presumiblemente, para vender en los (locales) comerciales”, informó a NoticiasPy el coordinador del Detave Ernaldo Cardozo.

El conductor del camión fue identificado como Roberto Santacruz, oriundo de Coronel Oviedo. El hombre quedó detenido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.