12 abr. 2024

Incautan 100 bolsas de cebolla de presunto contrabando en Alto Paraná

Una persona fue detenida por intentar introducir productos frutihortícolas de presunto contrabando, durante un control preventivo en la Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se presume que los productos son de origen argentino.

cebolla.png

La Aduana incautó 2.000 kilos de cebolla de presunto contrabando.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) procedieron a verificar una furgoneta en el puerto de control de la Aduana de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

En su interior encontraron que el vehículo estaba transportando 200 kilos de cebollas distribuidas en 100 bolsas, cinco cajas de manzanas rojas y una caja de manzanas verdes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Se presume que todos los productos frutihortícolas son de origen argentino y que iban a ser introducidos de manera ilegal en el país.

El conductor, identificado como Richard Candia Ortellado, de 30 años, fue detenido por disposición del fiscal de turno Ysrael Villalba.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves, alrededor de las 22.00, en el marco de las tareas preventivas anticontrabando.

Los productos y el vehículo quedaron en el depósito de la Aduana.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una sub área de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.