08 ene. 2026

Incautan 100 bolsas de cebolla de presunto contrabando en Alto Paraná

Una persona fue detenida por intentar introducir productos frutihortícolas de presunto contrabando, durante un control preventivo en la Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se presume que los productos son de origen argentino.

cebolla.png

La Aduana incautó 2.000 kilos de cebolla de presunto contrabando.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional y la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) procedieron a verificar una furgoneta en el puerto de control de la Aduana de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

En su interior encontraron que el vehículo estaba transportando 200 kilos de cebollas distribuidas en 100 bolsas, cinco cajas de manzanas rojas y una caja de manzanas verdes, informó el corresponsal Edgar Medina.

Se presume que todos los productos frutihortícolas son de origen argentino y que iban a ser introducidos de manera ilegal en el país.

El conductor, identificado como Richard Candia Ortellado, de 30 años, fue detenido por disposición del fiscal de turno Ysrael Villalba.

El procedimiento se llevó a cabo este jueves, alrededor de las 22.00, en el marco de las tareas preventivas anticontrabando.

Los productos y el vehículo quedaron en el depósito de la Aduana.

Más contenido de esta sección
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.