Consultado sobre si la bajante del río afecta a la producción del cemento, Guerrero respondió que es una situación bastante fea, pero que no afecta bajo ningún sentido la entrega de cementos. “Este mes de setiembre cerramos en casi 940.000 bolsas despachadas en ambos frentes, tanto en Vallemí como en Villeta”, detalló. El titular de INC aclaró que están trayendo las materias primas totalmente vía terrestre, pero eso no encarece el producto.
A su vez, Guerrero Agusti realizó una evaluación de las gestiones a poco de que la institución cumpla 55 de trayectoria en el mercado nacional (mañana 7 de octubre). “Cuando asumimos encontramos un desorden técnico sin precedentes porque encontramos una INC totalmente desordenada en materia financiera, técnica y administrativa, pero estamos recuperando el mercado, del 24% que estaba ocupando el mercado de ventas ahora superamos el 36% y seguimos creciendo”, dijo.
El titular de la INC destacó que están levantando cabeza de a poco. “Cuando asumimos había un parón total en la cadena de pago con los proveedores y empezamos a realizar reuniones periódicas con nuestros clientes y con los proveedores de materia prima, de insumo para la producción del cemento porque prácticamente había una cesación de pagos, pero de a poco fuimos pagando”, enfatizó.