15 sept 2026

INC es una empresa deficitaria, sostiene titular de la cementera estatal

El titular de la Industria Nacional del Cemento (INC), Ernesto Benítez, sostuvo que la cementera estatal en la actualidad es una empresa deficitaria que cerró el 2021 con una economía bastante goleada.

INC con camiones.jpg

Industria Nacional del Cemento (INC)

La Industria Nacional del Cemento (INC) ahora mismo “es una empresa deficitaria” y cerró el 2021 muy golpeada económicamente, manifestó a Monumental 1080 AM el titular de la cementera estatal, Ernesto Benítez.

“Hoy la INC es una empresa deficitaria. El 2021 fue un año que financieramente golpeó bastante a la INC. Esto se debe a la inversión que se tuvo con los bonos”, explicó Benítez.

Alrededor de USD 80 millones se emitieron en concepto de bonos en las plantas de Vallemí y Villeta. “En una parte, la inversión que se hizo no dará el resultado que se esperaba”, indicó.

Lea más: Por menor venta, INC pide reducir en 50% importación de cemento

Por otro lado, descartó la escasez de cemento en el mercado, pero sí reconoció que hay una menor provisión del producto por parte de la cementera estatal y los privados. “También hay una menor cantidad de consumo”, resaltó.

Sobre el punto, precisó que se está despachando por el orden de las 28.000 a 30.000 bolsas, porque están previendo parar el horno por mantenimiento durante setiembre o el año que viene.

Por último, habló sobre la Ley 5841 que obliga a construir rutas de cemento y que fue aprobada durante el gobierno de Horacio Cartes. Al respecto, advirtió que si se comienza a implementar el reglamento, sí faltará cemento en el país.

“Está la ley que habla de utilizar pavimentos de hormigón en rutas. Cuando se comience a implementar, en el país faltará cementos”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.
La meta es vender la mayor cantidad de pizzas para cubrir el costo de la medicación que se le debe suministrar diariamente y que asciende a la suma de G. 34 millones por frasco diario. Santiago Acuña padece dermatitis atópica severa y con este tratamiento podrá mejorar su calidad de vida.
Un contenedor cargado con 25.000 kilos de carne fue hallado en la noche del lunes en la localidad de Edelira, distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa, mientras que el tractocamión que lo transportaba no fue localizado en el lugar.