La muestra cuenta con pesebres tradicionales de Argentina, Alemania, Costa Rica, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Italia, Panamá y Sudáfrica, además de nuestro país.
La actividad se originó con la invitación por parte del Cabildo a las embajadas y consulados extranjeros con sede en nuestro país para el montaje de los pesebres.
Los mismos están vinculados a las tradiciones y costumbres de diferentes puntos del mundo.
Las salas del Museo del Barro, Arte Indígena y Arte Sacro estarán habilitadas para que se puedan apreciar los diversos pesebres paraguayos, como el campesino, moldeado y pintado a mano, entre otros.
La muestra fue habilitada con villancicos tradicionales como “Dos trocitos de madera”, “Noche de Paz” y “Navidad del Paraguay”.
El concierto coral estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Haase y el acompañamiento vocal del Coro Académico del Conservatorio Nacional de Música (Conamu), dirigido por Alejandra Velázquez, y del Coro Polifónico del Conamu, dirigido por Benito Román.
La muestra podrá ser visitada de martes a viernes de 9:00 a 19:00 y los fines de semana de 9:00 a 17:00 con acceso gratuito.