23 dic. 2025

Inauguran Hospital Distrital de Paso Yobái

Con una inversión de más de G. 400 millones, autoridades departamentales y municipales inauguraron este lunes el Hospital Distrital de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

Hospital, paso yobai.jpeg

El hospital fue construido en Paso Yobái y la inversión total fue de G. 469.353.297.

Foto: Richart González.

El Hospital Distrital de Paso Yobái, en el Guairá, fue inaugurado este lunes por las autoridades del cuarto departamento, en el marco de la lucha contra el Covid-19. La misma fue construída con recursos de la gobernación departamental.

La esperada obra beneficiará a pobladores del distrito de Paso Yobái y zonas aledañas que no tienen la posibilidad de acceder a servicios sanitarios de buena calidad, ya que los pobladores en su mayoría son de escasos recursos.

La obra incluyó una ampliación edilicia, por lo que ahora también cuenta con sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.

Lea más: Realizan maratón para juntar alimentos e insumos en Guairá

Además, tuvo mejoras en las instalaciones eléctricas y área de internación, todos bajo las normativas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La obra incluye una  sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.<br>

La obra incluye una sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.

Foto: Richart González.

La construcción del hospital estuvo a cargo de la empresa JM Distribuidora SA y la inversión total fue de G. 469.353.297.

La doctora Cynthia Miranda, directora del nuevo hospital, dijo sentirse fortalecida con el espacio sanitario habilitado ya que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes.

Nota relacionada: Primer paciente con Covid-19 en Guairá ya está recuperado

Durante el acto inaugural estuvieron presentes al Gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera; el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto; el intendente de la ciudad, Ronald Vázques, y la propia directora del hospital, entre otras autoridades departamentales y municipales.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.