25 jul. 2024

Inauguran Hospital Distrital de Paso Yobái

Con una inversión de más de G. 400 millones, autoridades departamentales y municipales inauguraron este lunes el Hospital Distrital de Paso Yobái, Departamento de Guairá.

Hospital, paso yobai.jpeg

El hospital fue construido en Paso Yobái y la inversión total fue de G. 469.353.297.

Foto: Richart González.

El Hospital Distrital de Paso Yobái, en el Guairá, fue inaugurado este lunes por las autoridades del cuarto departamento, en el marco de la lucha contra el Covid-19. La misma fue construída con recursos de la gobernación departamental.

La esperada obra beneficiará a pobladores del distrito de Paso Yobái y zonas aledañas que no tienen la posibilidad de acceder a servicios sanitarios de buena calidad, ya que los pobladores en su mayoría son de escasos recursos.

La obra incluyó una ampliación edilicia, por lo que ahora también cuenta con sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.

Lea más: Realizan maratón para juntar alimentos e insumos en Guairá

Además, tuvo mejoras en las instalaciones eléctricas y área de internación, todos bajo las normativas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La obra incluye una  sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.<br>

La obra incluye una sala de rayos X, una sala de espera y consultorios.

Foto: Richart González.

La construcción del hospital estuvo a cargo de la empresa JM Distribuidora SA y la inversión total fue de G. 469.353.297.

La doctora Cynthia Miranda, directora del nuevo hospital, dijo sentirse fortalecida con el espacio sanitario habilitado ya que permitirá brindar una mejor atención a los pacientes.

Nota relacionada: Primer paciente con Covid-19 en Guairá ya está recuperado

Durante el acto inaugural estuvieron presentes al Gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera; el director de la IV Región Sanitaria, Carlos Barreto; el intendente de la ciudad, Ronald Vázques, y la propia directora del hospital, entre otras autoridades departamentales y municipales.

Más contenido de esta sección
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.
Un hombre fue encontrado sin vida en el habitáculo de un camión cisterna en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.