05 nov. 2025

Imputaron a dueño de tradicional confitería

El propietario de Confitería El Molino fue imputado por comercialización de alimentos nocivos para la salud y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos. La denuncia había sido presentada en noviembre pasado por la Municipalidad de Asunción y el Instituto Nacional de Alimentos y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud Pública.

el molino.jpg

La confitería tiene que mejorar ahora en higiene y salubridad. Foto: Facebook.

El imputado por la fiscal Silvana Otazú es Santiago Manchini Zamphiropolos, propietario de la confitería, informó el Ministerio Público este miércoles.

Otazú recibió el informe de la Unidad de Prevención contra Incendios, dependiente de la Municipalidad de Asunción, que señala que las instalaciones del centro gastronómico no se encontraban en buenas condiciones, dado que no cumplía con las disposiciones de prevención contra siniestros.

Para la fiscal, de acuerdo a los informes preliminares, existen elementos suficientes para imputar a Manchini Zamphiropolos en el marco de la investigación abierta, luego de recibir las denuncias sobre la falta de condiciones de salubridad de los alimentos ofrecidos a sus clientes dentro del local ubicado sobre la avenida España casi Brasil.

La Fiscalía había allanado el citado local 28 de noviembre de 2016, de forma a iniciar las pesquisas ante las denuncias de supuestas insalubres condiciones de manipulación, producción y comercialización de los alimentos en la confitería.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.