08 jun. 2023

Imputan y ordenan detención de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada en Brasil

La auxiliar fiscal Claudia Guillén González, de 29 años, fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y se ordenó su detención.

asistente fiscal.png

La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil.

Captura

El fiscal Óscar López Laterza imputó por presuntos hechos de reducción y resistencia a la funcionaria del Ministerio Público Claudia Guillén. Asimismo, ordenó su detención, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de ahora la Fiscalía dispone de seis meses para investigar el hecho y formular acusación.

La mujer guardará reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público, hasta su audiencia de imposición de medidas.

Le puede interesar: Auxiliar fiscal cae en Asunción con camioneta robada y es liberada tras orden fiscal

La misma había sido retenida con un vehículo denunciado como robado en el Brasil. Fue tras un operativo llevado a cabo en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción, cuando los agentes policiales divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional, contó que la mujer actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre, quien incluso habría escupido a los agentes.

Más temprano, el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria del Ministerio Público, “ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de posesión de vehículo supuestamente robado”.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía indaga un presunto pago de USD 5.000 y USD 50.000 a autoridades supuestamente para obtener su libertad.
Una gran indignación y desazón causo en la ciudadanía, en especial en esferas policiales, la caratula de imputación fiscal contra un supuesto delincuente que habría disparado contra un agente policial de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.


Una comitiva fiscal policial incautó un lote importante de accesorios para cámaras fotográficas de la marca Canon, bajo sospecha de ser falsificados. En uno de los locales presumiblemente se ensamblaban los productos para su comercialización en el Brasil.
Dos motociclistas quedaron heridos tras chocar contra un camión recolector de basura, cuyo conductor realizó una maniobra imprudente. Ocurrió en Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
La Fiscalía recuperó este miércoles 43 animales vacunos que fueron robados tras una toma de rehén en una estancia de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El ministro de Educación, Nicolás Zárate, pidió a los padres de familia un mayor involucramiento de los padres en la prevención de riesgos en las instituciones educativas. Solicitó que verifiquen las mochilas de sus hijos.