20 abr. 2024

Imputan a una mujer por tener en condiciones infrahumanas a su hijo de dos años

Un menor de 2 años fue rescatado de una vivienda en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde vivía en condiciones infrahumanas. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.

abuso infantil.png

Según la denuncia realizada ante la Policía y la Fiscalía Zonal, la madre manifestó que el niño contó a su progenitora acerca de los abusos que había sufrido.

Foto: eluniverso.

La agente fiscal Susan Raquel Vega allanó este viernes una vivienda, de la que fue rescatado un niño de 2 años de edad que se encontraba con su mamá viviendo en condiciones infrahumanas. El procedimiento tuvo lugar en el barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Hernandarias, y la denuncia fue recibida a través del servicio de atención telefónica 147 Fono Ayuda, mediante una orden dispuesta por el juez de Garantías Nelson Ojeda.

Según la denuncia, el niño vivía presuntamente en un ambiente insalubre, inhumano y en estado de salud deplorable.

Durante la intervención, se constató que la madre del menor estaba en compañía de varios hombres en el sitio, de donde se expedía un olor nauseabundo como consecuencia de la presencia de basuras y la insalubridad.

Lea más: Madre fue imputada por violación del deber de cuidado

La ahora imputada manifestó que tiene cinco hijos y que cuatro de ellos viven con la abuela, mientras que el más pequeño, de 2 años, se quedaba con ella.

Mediante la intervención del abogado José Quiroga, defensor público de la Niñez y Adolescencia de Hernandarias, se rescató al menor. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado respectivo medidas de protección para los demás hijos, quienes presuntamente no se encuentran escolarizados.

La agente fiscal intervino en el caso en su carácter de agente interina de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.