25 abr. 2024

Madre fue imputada por violación del deber de cuidado

El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez imputó por violación del deber de cuidado a una mujer cuya pareja besó en la boca a su hijastra de 3 años y luego alzaron la foto en la red social de Facebook.

sintierras2.jpg

Abogado Vicente Rodríguez. | Foto: Elías Cabral, ÚH.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para M.C.O. (de 30 años), quien tiene dos hijos más, según informaron desde el Ministerio Público.

Rodríguez ya había imputado antes a A.D.P. (de 23 años, quien es la pareja sentimental de la mujer y el pasado sábado en horas de la noche fue aprehendido en su vivienda ubicada en un asentamiento de Curuguaty.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para el imputado por presunto abuso en niños y el mismo ya guarda reclusión.

La denuncia fue formulada por la defensora pública de la niñez en Curuguaty, Ruth Contrera Martínez, quien observó la fotografía alzada en Facebook, en donde se veía al hombre besándole en la boca a la criatura. La Fiscalía investiga si se vulneró la autonomía sexual de la niña en este caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.