21 may. 2025

Imputan a un hombre sospechoso de abusar de su hijastra

El Ministerio Público imputó y solicitó declarar en rebeldía a un hombre que presuntamente manoseó a su hijastra de 10 años en Presidente Franco, Alto Paraná.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

La fiscala Liliana Denice Duarte imputó este lunes a un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños, por presuntamente haber manoseado a su hijastra menor de 10 años. Asimismo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías declarar la rebeldía del encausado, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

El caso data de enero de este año, cuando supuestamente el hombre habría ingresado en dos ocasiones en la pieza de la niña y la habría manoseado mientras la misma se encontraba descansando. En una oportunidad, incluso, el presunto agresor habría ocasionado heridas a la pequeña, según refiere el informe de la Fiscalía.

Noticia similar: Fiscalía imputa y pide la rebeldía de sospechoso de abusar de su hijastra

En principio, la menor no habló sobre lo ocurrido, pero posteriormente reveló el supuesto manoseo a su madrina, quien comunicó el hecho al padre. Finalmente, el hombre realizó la denuncia en el Ministerio Público.

Tras las pruebas físicas y sicológicas realizadas a la víctima, la agente fiscal a cargo del caso inició una serie de diligencias investigativas. Asimismo, se procedió a la entrevista en la Cámara Gesell, donde la niña de 10 años confirmó los supuestos abusos.

Mediante dichos elementos, la representación pública ordenó la detención preventiva del presunto abusador, quien hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una cámara captó el momento exacto cuando parte de un árbol cayó sobre un motociclista que se salvó de milagro. Ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
Una mujer se encuentra desaparecida desde hace 11 días, cuando dijo a sus hijos que iba a ir a trabajar y ya no regresó. Es oriunda de Villa Elisa y sus familiares temen que le haya pasado algo.
La energía de Itaipú vendida por Paraguay al Brasil debería ser destinada a la industria y a los servidores de inteligencia artificial (IA), según manifestó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, durante una audiencia en el Senado.
Un ciudadano brasileño fue expulsado del país luego de que se hayan confirmado dos órdenes de captura en Brasil en su contra, bajo condenas, por delitos sexuales.
Diferentes diputados opositores emitieron un comunicado este martes cuestionando la “actitud violenta” del diputado Jatar Oso Fernández, luego de una caldeada sesión que terminó levantándose a causa de discusiones del mismo con otros colegas cuando se criticaba al contralor general por el pedido de intervención al Municipio de Ciudad del Este.
Tres paraguayos que viven en la ciudad de Rosario, Argentina, se encuentran desaparecidos desde el sábado, cuando fueron a pescar en el río Paraná, en una zona conocida como Isla Victoria. Autoridades vecinas encontraron la lancha a 4 kilómetros de donde habían dejado la camioneta.