24 abr. 2024

Imputan a un hombre tras ataque con machete contra un policía

Un hombre fue imputado por tentativa de homicidio doloso y lesión grave, luego de supuestamente haber atacado con un machete a un policía. El caso se dio en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

machete.jpg

El hombre habría atacado con un machete a un policía el pasado martes, en horas de la noche, en el barrio San Francisco del distrito de Juan León Mallorquín.

Foto: Pixabay.

Se trata de Saturnino Martínez Torres, de 36 años, quien fue imputado por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga, tras supuestamente haber herido en varias partes del cuerpo al suboficial Osmar Vera.

Martínez está internado en un centro asistencial, debido a que también resultó con heridas tras un forcejeo con el agente de la Policía Nacional. Una vez que sea dado de alta, deberá ser remitido a prisión, informó este jueves el Ministerio Público.

El hecho se registró el pasado martes, en horas de la noche, en el barrio San Francisco, del distrito de Juan León Mallorquín. En aquella ocasión, el hombre estaba supuestamente descontrolado en la calle, con machete y cuchillos en mano, amenazando a los pobladores.

Ante esta situación, un vecino alertó a la Policía Nacional y al llegar los uniformados, Martínez supuestamente se dio a la fuga ingresando a una propiedad privada.

Posteriormente, con autorización del dueño, los policías entraron al lugar para tratar de capturarlo.

Heridos durante forcejeo

El suboficial Osmar Vera efectuó disparos con balines de goma contra el hombre para que se entregue. En un momento dado, se tropezó y cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada supuestamente por Martínez para aplicarle una profunda herida en el rostro.

Luego, se produjo un forcejeo entre ambos y el hombre intentó apoderarse del arma reglamentaria del policía, instante en que se produjo un disparo que impactó en la zona toráxica del uniformado, quien posteriormente recibió además varias otras heridas con arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Finalmente, los camaradas de Vera redujeron al presunto agresor y lo trasladaron al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en donde permanece internado bajo custodia policial.

El uniformado, por su parte, está en el hospital de la Fundación Tesãi del Área 2 de Ciudad del Este, bajo cuidados médicos.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.