19 abr. 2024

Imputan a supuestos delincuentes que tomaron por asalto un edificio en CDE

El Ministerio Público imputó a los tres presuntos miembros de un grupo criminal detenidos este viernes por tomar por asalto el edificio La Roca, ubicado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

imputados.png

El Ministerio Público imputó por robo agravado a tres sospechosos de ingresar al local comercial de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Líder Ariel Cano Godoy, Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Pereira López por el supuesto hecho punible de robo agravado, quienes este viernes fueron detenidos por tomar por asalto el edificio La Roca, ubicado en el centro de Ciudad del Este.

Cano Godoy es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los dos últimos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (Paraná), informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El asalto se produjo en la mañana de este viernes, a las 07:15 aproximadamente, en el interior del referido edificio, ubicado en la calle Ita Ybate del microcentro de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, los tres presuntos criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron al encargado Feliciano Mora Benítez, a quien maniataron.

Nota relacionada: Policía captura a asaltantes que se atrincheraron en edificio de CDE

Los sospechosos se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca Aphone; una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos, de la marca The Black, y un aparato DVR, marca SEG. Posteriormente, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, con matrícula ATZ 678PY, con la intención de escaparse.

Sin embargo, en ese ínterin el trabajador logró desatarse las manos y alertó al personal de seguridad del edificio sobre el atraco. Mientras que los presuntos asaltantes intentaron abandonar el centro de compras a bordo de dicho rodado, los guardias cerraron la puerta metálica y efectuaron disparos para evitar la fuga.

Los tres sospechosos descendieron del vehículo, y en ese momento fue aprehendido Cano Godoy, quien conducía el vehículo, por los agentes policiales que ya habían llegado al lugar.

También puede leer: Ciudad del Este: Policía ingresa a edificio en el que asaltantes se atrincheraron

Por su parte, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se ocultaron dentro del edificio, hasta que inició una inspección general de dicho complejo y de los locales adyacentes por agentes de la Comisaría Primera, del Grupo Especial de Operaciones, del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional. Finalmente, cerca de las 10:00 los policías localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos entre los reservorios de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, contiguo al edificio La Roca.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.