Nacionales

Imputan a supuestos delincuentes que tomaron por asalto un edificio en CDE

El Ministerio Público imputó a los tres presuntos miembros de un grupo criminal detenidos este viernes por tomar por asalto el edificio La Roca, ubicado en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Líder Ariel Cano Godoy, Elvis Almeida de Oliveira y Carlos Daniel Pereira López por el supuesto hecho punible de robo agravado, quienes este viernes fueron detenidos por tomar por asalto el edificio La Roca, ubicado en el centro de Ciudad del Este.

Cano Godoy es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los dos últimos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (Paraná), informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

El asalto se produjo en la mañana de este viernes, a las 07:15 aproximadamente, en el interior del referido edificio, ubicado en la calle Ita Ybate del microcentro de la capital del Alto Paraná. En la ocasión, los tres presuntos criminales llegaron hasta el salón 307 del tercer piso y redujeron al encargado Feliciano Mora Benítez, a quien maniataron.

Nota relacionada: Policía captura a asaltantes que se atrincheraron en edificio de CDE

Los sospechosos se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca Aphone; una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos, de la marca The Black, y un aparato DVR, marca SEG. Posteriormente, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta Nissan, modelo Pathfinder, de color negro, con matrícula ATZ 678PY, con la intención de escaparse.

Sin embargo, en ese ínterin el trabajador logró desatarse las manos y alertó al personal de seguridad del edificio sobre el atraco. Mientras que los presuntos asaltantes intentaron abandonar el centro de compras a bordo de dicho rodado, los guardias cerraron la puerta metálica y efectuaron disparos para evitar la fuga.

Los tres sospechosos descendieron del vehículo, y en ese momento fue aprehendido Cano Godoy, quien conducía el vehículo, por los agentes policiales que ya habían llegado al lugar.

También puede leer: Ciudad del Este: Policía ingresa a edificio en el que asaltantes se atrincheraron

Por su parte, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se ocultaron dentro del edificio, hasta que inició una inspección general de dicho complejo y de los locales adyacentes por agentes de la Comisaría Primera, del Grupo Especial de Operaciones, del Departamento de Investigación de Delitos y Criminalística de la Policía Nacional. Finalmente, cerca de las 10:00 los policías localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos entre los reservorios de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, contiguo al edificio La Roca.

Dejá tu comentario