09 ago. 2025

Imputan a supuestos autores de millonario asalto

La fiscal Mónica Larroza Romero presentó imputación contra Silvio Cantero Cabrera y Antonio Celso Ríos, quienes, supuestamente, están implicados en un robo agravado perpetrado en perjuicio de una empresa del kilómetro 41 de la ciudad de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

aprehendidos.jpg

Los aprehendidos permanecen en la sede de la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

El robo agravado ocurrió este 30 de enero, a las 07.10, aproximadamente. Esa misma tarde, ambos fueron aprehendidos y confesaron su participación en el hecho, informaron desde la Fiscalía.

Según la investigación, el primero supuestamente se encargó de transportar en un automóvil a los asaltantes y el segundo, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la firma, habría brindado los datos precisos para el atraco, luego de ser desvinculado de la empresa.

El hecho se registró frente a un restaurante ubicado en el kilómetro 41, y resultó víctima la ciudadana de origen japonés Hiroki Tsuchida, quien se desempeña como cajera del Supermercado 41.

La mujer transportaba a pie más de 70 millones de guaraníes de la estación de servicios Puma, administrada por el mismo grupo empresarial, hasta las oficinas administrativas de la firma, cuando fue atacada presuntamente por Nelson Cubas, quien a punta de arma de fuego le despojó del dinero y huyó del lugar junto con un cómplice no identificado que lo aguardaba en una motocicleta.

Posteriormente, los delincuentes habrían abandonado la moto y abordado un automóvil, que presuntamente estaba al mando de Silvio Cantero, para continuar la ruta de escape.

Tras una pesquisa, se logró la aprehensión de los imputados y se recuperó parte del botín. Cantero Cabrera y Celso Ríos guardan prisión preventiva en la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Nelson Cubas está prófugo, con orden de captura pendiente.

Más contenido de esta sección
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.