Nacionales

Imputan a sospechoso de abuso sexual a niña de 8 años

Un hombre fue imputado como supuesto autor de abuso sexual a una niña de 8 años. El caso se registró en el Departamento de Alto Paraná.

A inicios de 2018, la niña empezó a ser manoseada, hasta que después fue sometida sexualmente en reiteradas ocasiones, según las investigaciones del fiscal Deny Yoon Pak, quien imputó al sospechoso, un hombre de 51 años.

Conforme a la denuncia que fue presentada por los padres de la pequeña, los abusos se repitieron hasta octubre de este año.

Puede leer: Media sanción para proyecto que evita la prescripción de delitos sexuales contra niños

La víctima fue inspeccionada por Hugo Céspedes, médico forense del Ministerio Público. El profesional confirmó que hubo abuso sexual. De igual manera, la niña ratificó ante la sicóloga lo que sufrió.

El procesado, quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, tiene pedido de prisión preventiva.

Lea también: Amambay: Encuentran cadáver de una niña de 2 años

El sospechoso fue aprehendido este lunes en el kilómetro 15 Acaray, a 1.500 metros de la ruta PY02. Posteriormente, fue trasladado a dependencias de la Dirección de Policía de Alto Paraná, donde permanece a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Asimismo, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda del imputado, lugar en donde lograron requisar teléfonos celulares.

Dejá tu comentario