31 oct. 2025

Imputan a propietario de frigorífico

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

fiscal frigorífico.jpg

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Ciudad del Este, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada de Medio Ambiente 3 de Alto Paraná y Canindeyú, imputó este miércoles a José Zanobio Coppetti, de 70 años, propietario de una firma frigorífica por el supuesto hecho punible de violación de la ley ambiental 716/96.

Según la investigación, el ciudadano en carácter de propietario de la firma comercial Coppetti SA habría puesto en funcionamiento el establecimiento sin contar con la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Zanobio Coppetti habría eludido la obligación establecida en el artículo 5 de la Ley 716/96 y las disposiciones de la Ley 294/93, con las actividades desarrolladas en el proyecto de cría de cerdos, uso agrícola y matadero en la propiedad ubicada en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Durante el allanamiento realizado, los intervinientes constataron las supuestas irregularidades en el funcionamiento del frigorífico, por lo que el fiscal Santander resolvió la imputación de José Zanobio Coppetti.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien se expone entre 1 a 5 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.