17 jul. 2025

Imputan a propietario de frigorífico

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

fiscal frigorífico.jpg

El Ministerio Público imputó este miércoles al propietario de un frigorífico en Ciudad del Este, por el presunto hecho punible de violación de la ley ambiental.

Foto: Gentileza

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Especializada de Medio Ambiente 3 de Alto Paraná y Canindeyú, imputó este miércoles a José Zanobio Coppetti, de 70 años, propietario de una firma frigorífica por el supuesto hecho punible de violación de la ley ambiental 716/96.

Según la investigación, el ciudadano en carácter de propietario de la firma comercial Coppetti SA habría puesto en funcionamiento el establecimiento sin contar con la licencia ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Zanobio Coppetti habría eludido la obligación establecida en el artículo 5 de la Ley 716/96 y las disposiciones de la Ley 294/93, con las actividades desarrolladas en el proyecto de cría de cerdos, uso agrícola y matadero en la propiedad ubicada en el distrito de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

Durante el allanamiento realizado, los intervinientes constataron las supuestas irregularidades en el funcionamiento del frigorífico, por lo que el fiscal Santander resolvió la imputación de José Zanobio Coppetti.

El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el encausado, quien se expone entre 1 a 5 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
Una mujer y su pareja denunciaron que fueron golpeadados por guardias de seguridad de una discoteca de San Lorenzo, Departamento Central, porque supuestamente no pagaron por la consumición.
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación de Asunción, dio algunos detalles de cómo avanzan en las averiguaciones tras el homicidio de Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44) en Villa Morra.